Real e Ilustre Cofradía del Santísimo
Cristo de los Mineros

Semana Santa La Unión

CAPELLÁN

Orar ante el crucificado y meditar en su Pasión nos ayuda a ver con el corazón. Dios murió para hacer de nosotros un hombre nuevo, según su corazón, sensible a las necesidades del hombre y dispuesto a orar y trabajar por los demás.
Es la tarea que desde la Mesa de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, con el Hermano Mayor al frente, junto a los Presidentes de las siete Agrupaciones y naturalmente el Capellán, intentamos llevar a cabo con cada actividad que se realiza: la Llamada con la imposición de la Ceniza a los cofrades al inicio de la Cuaresma, la asistencia a la Eucaristía con los titulares de cada Agrupación, el Vía Crucis desde la Mina Agrupa Vicenta, y por supuesto los inigualables desfiles procesionales de la Semana Santa Minera. Además de la celebración en Pascua de la Cruz de Mayo, que nunca olvida el fin benéfico de ayuda y colaboración con Caritas u otras instituciones que se dedican a los que sufren.
Desde la Capellanía del Santísimo Cristo de los Mineros pedimos al Señor que nos dé realmente un corazón de carne, que nos haga mensajeros de su amor, no sólo con palabras, sino también con toda nuestra vida. Amén.

Ginés Luis Vicente Blasco
Párroco de Ntra. Sra. del Rosario y Capellán Consiliario
de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros.

Scroll al inicio